24.9.08

Monologo del mejor amigo

esto es algo de un correo enviado por una persona y me parecio demasiado bueno... a quien nunca le ha pasado, fijo a ronald ya le paso!!!! bueno ahi les va si les ha pasado me gustaria poder leer sus historias al respecto!!!!

Hasta ahora pensaba que la peor frase que te puede decir una vieja es: 'Tenemos que hablar...' Pero no. La peor frase que te pueden decir es 'yo también te quiero... pero solo como amigo'. Eso significa que para ella, sos el más simpático del mundo, el que mejor la escucha, el más tuanis... pero que no va a salir con vos, que no le interesa salir con vos. Va a salir con un impresentable hijueputa con cara de bueno que sólo se la quiere coger. Eso sí, cuando el otro le haga una playada, te llamará a vos para pedirte consejo y llorar diciendo lo mucho que quiere al hijueputa. Es como si vas a buscar trabajo y te dicen: 'Señor Fernández, es usted la persona idónea para el puesto, el que mejor currículum tiene, el más preparado... pero no le vamos a contratar. Vamos a escoger a un imbécil incompetente. Eso sí, cuando la cague, ¿le podríamos llamar a usted para que nos saque del problema?'
Me pregunto, ¿qué he hecho mal? Hemos ido al cine, nos hemos reído, hemos pasado horas tomando café... ¿A partir de qué café nos hicimos amigos? ¿Del quinto? ¿Del sexto? Mierda!!!, eso se avisa. ¡uno menos, y ahora me estaría acostando con ella! Para ellas un amigo se rige por las mismas normas que un Tampax: puedes ir a la piscina con él, montar a caballo, bailar... Lo único que no puedes hacer con él es tener relaciones sexuales. Es que si lo piensas... Si para una vieja considerarte 'su amigo' consiste en arruinar tu vida sexual, ¿Qué hará con sus enemigos?... A mí me parece muy bien que seamos amigos, lo que no entiendo es por qué no podemos 'culiar como amigos'.
Yo creo que la amistad entre hombres y mujeres no existe, porque si existiera, se sabría. Lo que ocurre es que cuando ella te dice que te quiere sólo como amigo, para ella significa eso y punto.Pero para vos no. Para vos significa que si una noche están en la playa, ella se emborracha, hay luna llena, se han alineado los planetas y un meteorito amenaza la Tierra... ¡A lo mejor conseguís acostarte con ella! Por eso aguantás, porque nunca perdés la esperanza.¿Que se acuesta con Juan? Pues ya terminará con él. Cuando lo haga, vos atacás con la técnica de 'consolador': 'No llorés, el Juan ese es un hijueputa. Te merecés algo mejor, un tipo que te comprenda, un tipo que sepa estar ahí cuando lo necesitás... Al menos, siendo amigo podés meter cizaña para eliminar competencia. Es la técnica del 'gusano miserable' Cuando ella te dice - Ay, qué bien que está Rafa, ¿verdad? ¿Rafa? -Es bien parecido, sí... un poco bizco. -No es bizco, lo que pasa es que tiene una mirada muy tierna. -Si, en eso tenés razón, me fijé el otro día, cuando le veía las tetas a Laura. -No la veía a ella, me veía a mí... -¿Ves como si es bizco?
El colmo es que las viejas consideran que tienen una relación 'super-especial' con un hombre cuando pueden dormir con él en la misma cama y que no pase nada. Pero bueno, ¿lo 'super-especial' no sería que sí pasara algo? Un día después de una fiesta, te quedásayudándola a recoger, como siempre, y cuando terminás, ella dice: Huy, es muy tarde, ¿por qué no te quedás a dormir? -¿Y dónde duermo? -Pues en mi cama. A vos te tiemblan las piernas: '¡Esta esmi noche, se han alineado los planetas!' Al rato te das cuenta de tenés una erección como de 10 metros, porque ella, como son amigos, con toda la confianza, se queda en camiseta y tanga, yvos, visto lo visto, pensás: 'Me voy a tener que quedar en calzoncillos... con la templazón que llevo encima'. Así es que te metés en la cama de un brinco y doblás las rodillas para disimulartu erección'. Ella se mete, te pega el culo y te dice: 'Hasta mañana'. ¡Y se duerme! Pero bueno, ¿cómo se ha podido dormir tan pronto? ¿Pero esta hijueputa no reza ni nada?'. ¡Estas acostado allado de la mujer de tu vida! Al principio no te atrevés a moverte, para no tocar nada. Sabés que si en ese momento hicieran un concurso, nadie podría ganarte: sos el hombre con la mayor erección del mundo. ¡Y qué larga se te hace la noche! Te vienen a la cabeza un montón de preguntas '¿Tocar una teta con el hombro será de mal amigo? ¿Y si es la teta la que me toca a mí?'. Pero después de muchas horas ya solo te hacés una pregunta: ¿Seré realmente tan puramierda?'
No podes creer que estés en la misma cama y no vaya a pasar nada. Confiás en que en cualquier momento se dé la vuelta y te diga: 'Bueno playito, ya has sufrido bastante, ¡soy toda tuya!'. Pero no. A las viejas nunca les parece que hayás sufrido bastante. Y sí que sufrís... Porque tenés toda la sangre del cuerpo acumulada en el mismo sitio. Se han dado casos de hombres que han llegado a reventar por 'ahí'. Pero ahí no termina tu humillación. A las siete de la mañana suena el timbre de la puerta ¡Ay, es Juan! -¿Juan? ¿Pero no lo habías dejado? -Ya te contaré, porque ahora tengo de prisa. Se me olvidó decirte que como voy a salir con él a culiar, (por supuesto, aunque no te lo dice) le dije que como sos mi mejor amigo vas a cuidar su perro mientras tanto, pues con ninguna otra persona estará mejor que con vos, nadie le va a limpiar la mierda tan bien como vos (tampoco lo dice pero lo piensa). Tenés mala cara, ¿dormiste bien?
Señores, no seamos tan playos, nunca más tengamos amigas, tan solo amigas 'bien' ...pero bien putas! Las amigas no existen, cuando tenés una amiga es o porque sos playo o porque te la querés coger.Punto.

17.9.08

MIS COMPAS!!!!!


que tuanis es cuando sabes que puedes contar con cualquiera de tus amigos en las buenas y en las malas, pues en este caso afortunadamente fue para contar en las buenas, que cool es cuando podes salir con la gente que te conoce y te acepta y esta dispuesta a utilizar la tolerancia al 1000 para hacer de un viaje normal un excelente viaje, donde puede pasar cualquier cosa, compas que dejan su niñez y se le da la bienvenida a una nueva, rica y viciosa parte de la vida, donde se hace muy cierta la frase ¨ donde hubo fuego, cenizas quedan ¨ donde otros buscan la posibilidad de un liguesillo de una noche, o una tarde o una piscina, o una birra, en donde donde dormimos unos con otros juntos y revueltos y la confianza se entiende de sobra, en donde un simple y mal chiste puede hacer la diferencia, una cancion, una hablada grupal, ser sofistas, un juego de poker o simplemente la amistad, la amistad que se busca que perdure, hacer ese desmadre que se te va la hora y cuando menos te los esperas llaman a tu pueerta¨ Policia de chacarita¨a las 2 de la mañana, amistad es cuidarnos entre todos, es hacer una torre de 120 latas de cervezas, es levantarse al dia siguiente y seguir echandole, pero principalmente ser compas es aceptarse como se es, quererse entre todos, y paserse bien el rato con ellos, asi que agradezco a todos aquellos compas que fueron al puerto e hicieron posible uno de los mejores paseos de la historia, gracias y espero que se repita este tipo de paseos, nos vamos para puerto viejo en diciembre, todo aquel que se queria unir pues es bienvenido a disfrutar y pasar un excelente rato con mis compas....

9.9.08

Conclusiones y recomendaciones de la Tesis

con mucho gusto les dejo aqui parte de las conclusiones y recomendaciones que obtuve de la tesis, si gustan que se las mande completa con todo gusto simplemente me dejan el correo..
Conclusiones

Se da como respuesta al objetivo numero tres, después de llevar a cabo el respectivo análisis comparativo entre los periodos estudiados, se llega a la conclusión de que en la mayoría de los delitos para no decir todos, los costarricenses tiene el mayor índice de influencia en la criminalidad, esto debido a razones obvias de que es nuestro país, nuestro territorio, la población nacional predomina sobre la extranjera entre otras razones se pueden destacar la gente ocupa mas empleo el alto costo de la vida, la falta de educación y los flagelos sociales que sufre la Costa Rica de hoy, han disparado los índices de criminalidad en un aumento en diferentes áreas jurídicas por ejemplo los delitos contra la propiedad que tienen un total de cero personas sentenciadas del extranjero pero por el contrario tiene tres personas costarricenses encarceladas, otro ejemplo puede ser los delitos sexuales que tienen una participación de 57 personas extranjeras y unas 541 nacionales, esto durante el periodo 2006, para el periodo 2005 se pueden mostrar por ejemplo en estas mismas áreas de los delitos contra la propiedad que 115 fueron por factor migratorio y 1293 en un total de costarricenses, en cuanto a delitos sexuales se refiere se marco que los extranjeros en el 2006 dieron una pauta de 56 personas castigadas con la pena privativa de libertad, por el contrario se encontró que 538 personas nacionales se encuentran hoy día tras las rejas por comisión de delitos sexuales.

A nivel general se puede observar que en el año 2005 hubo 3207 condenados costarricenses lo que es equivalente a 88.40% de los condenados de este año, en relación al 11.60% de extranjeros que es correspondiente a 421. En el año 2006 fueron 3143 condenas para los costarricenses y 443 para los extranjeros que seria un 87.65% frente a un 12.4%, respectivamente. Lo que indica que la criminalidad extranjera aumento en un 2.55 %, entre el año 2005 y 2006, mientras que la actividad criminal nacional disminuyo en un 1.01% en este mismo periodo.

Recomendaciones
Se propone que la Dirección General de Migración lleve un mayor control sobre las personas que ingresan y salen del país, que se haga un estudio de si el solicitante cuenta con antecedentes penales, o es buscado por la justicia en su país de origen o de algún otro sitio del mundo. Asimismo se sugiere que se tenga un mayor control en los puestos migratorios para disminuir la cantidad de inmigrantes ilegales, esto infiriendo en que las personas señaladas sean indocumentadas ya que la Dirección no lleva estadísticas de quien ingresa y sale del país.

Se plantea que el país debe de implementar y poner en practica una política migratoria donde se especifique y apunten los requisitos necesarios para el ingreso al país de una manera legal y honesta, la cual que vaya de la mano con una correcta política criminal en busca de la disminución del delito tanto extranjero como nacional en aras del bienestar y la paz social.

Se propone que los procesos legales sean llevados a cabo con justicia pronta y cumplida de manera imparcial por ambas partes (víctima – victimario), que se le de un tratamiento adecuado a las victimas, sin violentar ninguno de los principios fundamentales dentro del procesal penal.

Costa Rica debe pretender redefinir y reformular sus políticas de asilo para los refugiados y quienes buscan asilo al amparo del Estatuto de Refugiados (1951) y su Protocolo (1967) y de conformidad con las características propias de los colombianos que buscan refugio en nuestro país.
Se debe de reforzar el control fronterizo, las inspecciones en lugares de trabajo y de refugio, los controles de identidad en cualquier lugar del país, la deportación y expulsión, la tipificación de delitos y la imposición de sanciones a los empleadores y a los “facilitadores” del ingreso de indocumentados al país, son medidas que se deben fortalecer en una nueva ley de migración.

Se debieran impulsar acciones que pretendan una integración social, política, económica y cultural de los inmigrantes, en especial de los permanentes con claro respeto a sus características étnicas, culturales y socioeconómicas. Pero esta acción debe ser concertada con la población nacional, de tal manera que se desarrollen proyectos mixtos, como parte de una estrategia que amortigüe los sentimientos de xenofobia. Es necesario no sólo reflejar la índole y las características de la población inmigrante, sino también las condiciones políticas, económicas, sociales y culturales del país receptor, de tal manera que se propicie una inserción real del inmigrante en nuestra sociedad.

7.9.08

Al fin lista!!!!

despues de cuatro meses y medio por fin y gracias a Dios mi tesis de licenciatura en criminologia esta lista, fue un trabajo de investigacion de ardua labor, y trabajo bajo presion aunque se hubiera terminado antes pero di como siempre y buen tico se dejan las cosas para el final, pero creo que es la primera vez en mi vida que puedo voltear la cara atras y verla plasmada en el papel y decir como dice un compa por ahi ¨ mi bebe¨, la chineamos, la cambiamos, se hacen arreglos, te la rechazan, le cambias el titulo, los rellenos de colchon para pasar el curso y luego hacerlo como Dios manda, mi compa y yo nos aventuramos hacerla sin la ayuda de un tutor hasta ahora que este terminada, para ver que nos dice, y luego los mas dificil defenderla, pero como es un trabajo de investigacion hecho, creado e investigado por uno es mucho mas facil ya que uno sabe donde va una coma, punto, tilde etc...
es reconfortante cuando se ve el titulo en la lista de espera que dice ¨ La influencia extranjera desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa del aumento en la criminalidad en Costa Rica en el periodo 2005 - 2006¨.
ahi les estare dando detalles de cuando me toque defenderla, pero queria compartir mi felicidad de que al fin esta terminada mi tesis!!!
aprovecho y le deseo a mi novia ga los mejores deseos en su cumpleaños el 8/9/08, que Diocito me la guarde de bendiciones y exitos te amo flal.