11.8.08

absorbidos por el norte!!!!!!


El fin de semana que me fui para playa especificamente en jaco, cuando iba de camino hacia alla vi una patrulla super super moderna, y me llamo poderosamente la atencion inclusive llegue a pensar que bien le estan mas recursos economicos a la policia, bueno la cosa es que cuando sali a comprar los tiquetes de regreso con ga vi otra patrulla y no para tica obviamente pues no tenia el logo, lo cual me puso a pensar, que diablos pasa aqui, bueno deje eso de lado y me puse a disfrutar de la buena vida que gaby y yo nos merecemos, al dia siguiente sali a comprar el desayuno cuando veo la patrulla que pasa en frente mio rapido y se estaciona a los 200 mts, tonces pense ahora si voy a quitarme el clavo, me acerque y cual va a ser mi sorpresa lo que decia el logo algo asi como Regional Costa Rica USA P.D.!!!!! me asuste no lo niego, pero el sentimiento mas grande era de sentir como hervia mi sangre, como va a ser posible que nos metan asi a la pura bulla la policia norteamericana, sera que la policia de aqui es tan mediocre, pues le puedo aclarar que no, porque la policia hace su trabajo eficientemente la culpa de la famosa frase de que para que los agarran si a la hora los van a dejar libres quien no la ha pensado o dicho o cuando ha sido victima del hampa no va a denunciar por algo asi, es toda responsabilidad de los juzgados contravencionales o de turno la culpa de esto que reducen el impacto de la policia en la sociedad a escala de los mismos que no saben como funciona el sistema, pero traer policias gringos a que cuiden de la seguridad ciudadana la policia de aqui esta lo suficientemnte capacitada para hacerlo y ya estamos lo suficientemente engringados como para que se empiecen a meter en nuestros sistemas de regir el pais porq ahora ir a jaco, tamarindo entre otras playas es como ir a miami o california, solo gringos y construcciones a la orilla de la playa es como si me sintiera extraño en mi propio pais!!!!!!!

10 comentarios:

Conoche dijo...

Seria bueno que los gringos nos capapacitaran y cosas parecidas por qeu todos sabemos la tomba alla es mas pro.....
pero que hagan el brete de los maes de aca manda huevo, fiel demostracion de lo pura mierdas que somos.....

Palas dijo...

que pereza si ver como el norte se mete en todo...

la policia mediocre? si yo creo que si, aun estamos en la edad de piedra en muchos sentidos...

Esa zona de Jaco pues si esta muy agringada... y bueno imagino que metieron esa policia pues para cuidar sus intereses, sus inversiones, a falta de la accion nacional...

MSBCR dijo...

cierto que los gringos andan metiendo la nariz en todo, pero viéndolo bien con lo perdida que esta esa zona no esta mal la ayudita.

Mario dijo...

Son unas patrullas 4x4 que tienen una estrella en la puerta?

Esas son 2 de la Policía Municipal, son algo así como las que andan de la PM en Belén. Y no tienen nada que ver con la policía gringa.

Me imagino que el "Regional Costa Rica USA" (ese logo no se los he visto?) es porque deben ser pagadas por los hoteles y desarrollos que hay en Jacó.

En Jacó hay Fuerza Pública, pero es una tristeza. La patrulla que andan es una de esas cuadradas que parecen carrito de juguete.

Usted sabe que llegue un comprador gringo interesado en un condominio de esos de $500.000 y le digan que esa cafetera es la patrulla de la policía?

Mejor entre todos se pagan un par de 4x4, les ponen una estrella y unas rotativas de servicio secreto, y les dicen a los gringos que esa es la policía "regional CR-USA" de Jacó que los va a tener protegidos.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo creo que nuestra policia si tiene cierto grado de mediocridad, pero es por que el gobierno no les da los suficientes recursos para trabajar.

Aca en Moravia, solo disponen de una patrulla... para toooodo el cantón!!! Plop... Y las otras 2 patrullas estan descompuestas y nos las arreglan por falta de recursos.

Simon dijo...

conoche: la policia yanqui nos capacita el grupo del s.p.i.i. era capacitado por el equipo Special Weapons Attack Teams (SWAT)pero hasta ahi y los agentes lo son por FBI, como lo dije en la entrada no s mediocridad es falta en parte de la voluntas politica que hay en este pais para mejor la seguridad ciudadana.
Palas: si es una policia muy rudimentaria y me parece muy bien tu perspectiva acercande las inversiones y esas cosas pero a que precio si todavia estamos en la edad de piedra y todavia nos traen a los gringos como vamos a mejorar si vienen otros a hacer nuestro trabajo.
Mario: es diferente el logo de la policia municipal y si asi seria lo diria en la etiqueta asi q podria discrepar un poco en tu comment porq diria policia municipal de jaco no regional costa rica pd... con todo lo demas te doy toda la razon obviamente cualquiera que invierte tiene q velar por sus intereses a cualquier precio...
heydi: volvemos a lo mismo de la falta de voluntad politica.

..me dijo...

bueno, solo tengo un comentario.. (y no es qu tenga nada contra los gordos :p).. imagine, solo en costa rica (solo este pais he visto como pa decir qu en otros tambien..:p) maes de 500 klos, son policias!!! noo!!! es mas facil qu me defienda sola, siendo una fragil mujer jejeje!, a qu ese mae con esa panza, saque, oiga usted, el radio!! simplemente!! pa anunciar la cinta... y ni qu decir si le tocara perseguir al chapulin!!! si no, super mediocre...
gracias, gracias, por la libre expresion! jejeje
saluos ;D

SarksTico dijo...

no sé xq hasta hoy comento.. pero bueno.. aqui la pregunta es..

Si realmente fuera policía gringa.. q jurisdicción tienen? ( o podrían tener..)

Simon dijo...

mk: la verdad esq hay algunos de ellos que las verdad si estan pasdos de peso y que para perseguir un caco no tendrian la condicion fisica para ponersele al corte pero para eso tiene su arma de reglamento en donde si el caco no obedece a la señal de alto tiene derecho a usar su arma, y claro que de eso se trata de que todos los que leen den su opinion soy una persona muy abierta a escuchar opiniones...
sarkastico: por los convenios internacionales acerca del trasiego de drogas costa rica tiene gran parte de recurso estadounidense para luchar contra el narco asi que la jurisdiccion es abierta en las zonas maritimas pero hasta que fui a jaco me di cuenta que la jurisdiccion ha creciso ya que ahora es terrestre tambien espero poder haber aclarado tu duda!!!!

gringotico dijo...

Voy pidiendo brete de GringoTombo!! jaja